Las cortinas de ojales son un adorno de ventana encantador y actual, que es una propiedad importante de una habitación magníficamente mejorada.
Las cortinas son una mejora, pero también un componente práctico innegable que protege su habitación de los ojos curiosos y de la luz del día.
No obstante, hay que recordar que las cortinas en los ojales son un auténtico acumulador de residuos y deben ser lavadas intermitentemente. Instrucciones para hacerlo, lea nuestro artículo. Píde tu Servicio de lavado de cortina Ya AQUÍ ☆⇒ ☎ 963245879
Preparándonos para lavar
¿Como Lavar Cortinas Con Ojales En Una Lavadora?
Para saber cómo lavar las cortinas de argollas, realmente quiere elegir cómo configurar estas cortinas para el lavado, ya que esto también es vital. Una de las principales cuestiones que preocupa a las amas de casa es si los ojales metálicos se oxidan después del lavado.
A decir verdad, los ojales actuales están hechos de metal recubierto o amalgamas puras como regla general, por lo que no debe temerlos. De hecho, en la posibilidad de que la investigación es clave, dar un esfuerzo de los ojales. En general, funcionan admirablemente. ¿Como Lavar Cortinas Con Ojales En Una Lavadora? y a mano según el desgaste de la tela se elige el mejor método.
Para quitar con destreza los ojales de las cortinas, sin romper ni romper nada, use la ayuda de su cónyuge.
Antes de colocar las cortinas para su lavado, deben ser retiradas del riel de la cortina. Las cortinas de ojal pueden eliminarse en un santiamén, a diferencia de otras cortinas.
Elimine el tapón, que se encuentra en el borde del riel de la cortina y tira de las cortinas sobre este borde. Luego, eliminamos los ojales, aunque realmente se adhieren hasta el punto de no tener que hacerlo. Arrugar delicadamente las cortinas y ponerlas a un lado por el momento.
En este momento, es necesario establecer un limpiador razonable, no piense en lavar las cortinas de ojal con un limpiador común. Es más inteligente utilizar un gel o un limpiador para el lavado, ya que los limpiadores fluidos limpian mejor la textura, no dejan huellas y son más suaves en su mayoría.
Los limpiadores fluidos, obviamente, no son tan prudentes, sino más bien más costosos, sin embargo, usted podría realmente quemar hasta el último dólar. Asimismo, debe comprar una red excepcional para el lavado, ya que si no puede lavar los tonos con ojales.
Además, en última instancia, y en particular. Para terminar el trabajo de base para lavar las cortinas con ojales, es importante averiguar cuáles son las cualidades de la textura de la que se cosen estas cortinas. ¿Quizás puedan lavarse exclusivamente con una consideración excepcional, o sería aconsejable que no se lavaran de ninguna manera? Sin embargo, lo discutiremos en el siguiente segmento.
¿Lavar a mano o a máquina?
¿Cómo lavamos las cortinas, en la lavadora o a mano? Todo dependerá del tejido con el que se cosan. Las cortinas de terciopelo y seda con ojales, así como las cortinas de brocado y moiré, no se pueden lavar, por lo que debe confiarlas a un limpiador profesional. Por supuesto, estas telas no son prácticas, pero las cortinas de terciopelo o seda son bonitas. Ahora sobre las cortinas en otras telas.
Los estores de rebaño tampoco son lavables; sólo se pueden aspirar o limpiar.
Las cortinas de organza se pueden lavar, pero primero hay que ponerlos en remojo en agua fría y luego lavarlos en la lavadora a una temperatura no superior a 30 grados. Estores de organza con ojales
Los estores de algodón y sintéticos con ojales pueden lavarse tanto a mano como en la lavadora, pero no necesariamente a una temperatura excesivamente alta: la temperatura óptima es de 60 grados y un centrifugado a 800 rpm.
Las cortinas opacas deben lavarse en una lavadora, con el centrifugado apagado. En primer lugar, escurrirlo provocará muchos atascos, y en segundo lugar, no es necesario, porque este tejido se seca muy rápido.
Las cortinas de lino con ojales se lavan mejor a mano, pero también se pueden lavar a máquina. Sólo hay que tener en cuenta que la temperatura del agua no debe superar los 40 grados, a su vez sin restricciones.
Las cortinas de lino teñidas pueden lavarse a 60 grados, pero preferiblemente también a mano.
Las cortinas de acrílico y viscosa pueden lavarse automáticamente a 40 grados, en ciclo delicado.
Si tiene cortinas de chintz con ojales, recuerde que es mejor lavarlas manualmente en agua ligeramente salada con la adición de vinagre. Esta solución hará que el patrón en las cortinas sea más brillante y más saturado.
Descripción para el lavado
Entonces, ¿cómo puedo lavar mis cortinas? Coloque las cortinas con ojales en la red especial de lavado y métalas en la lavadora. Asegúrese de que el tambor de su lavadora es lo suficientemente ancho. Las lavadoras con una capacidad de carga de 3, 3,5 o incluso 4 kg no sirven. Lo mejor es empezar con una carga de 5,5 kg o más. Además, haz lo siguiente.
- Vierta el gel en la bandeja de polvo de acuerdo con las instrucciones de la máquina.
- Seleccione los modos y programas de lavado, en función de las características específicas de los tejidos que hemos comentado anteriormente.
- Establezca un doble aclarado, pero, de nuevo, decida si va a utilizar o no un centrifugado en función del tipo de tejido con el que estén confeccionadas las cortinas.
- Al final del programa, las cortinas deben estar secas. Cuando finaliza el programa, las cortinas deben secarse.
¿Cómo secar tales cortinas?
Hay dos formas de secar las cortinas: puede colgarlas inmediatamente, pero luego pueden estirarse o secarse primero en una superficie horizontal hasta un estado húmedo, y luego colgarlas en una cortina. Antes de extender las cortinas en una superficie horizontal, por ejemplo, en una secadora plegable, debe cubrirse con toallas de felpa. Absorben rápidamente el exceso de humedad y las cortinas se secan más rápido.
Recuerda! No seque las cortinas con ojales cerca de fuentes de calor como una batería, calentador, chimenea y otras cosas, la tela puede encogerse.
¿Cómo se lavan las cortinas con adornos tan bonitos como los ojales? Es muy sencillo, si se conocen las características exactas del tejido con el que se fabrican. Si tienes dudas, pregunta al profesional que te cosió las cortinas, seguro que sabe cómo cuidarlas. Lo principal es no realizar ninguna acción aventurera y todo irá bien.